Cuauhtémoc, Chih- El presidente de Ficosec Cuauhtémoc, Luis Raúl Silveyra Michel, declaró que entre las problemáticas del municipio está el desplazamiento y las desapariciones, por mencionar dos relacionadas con el rubro de la inseguridad.
Luego de sostener reuniones con las fórmulas que buscan el voto de la población, entre ellas las de PAN, PRI y Morena, comentó que el Consejo de Ficosec y los candidatos han coincidido en que parte de la solución tiene que venir desde el individuo y desde el interior de los hogares.
Comentó que la certificación de los elementos de la Policía Municipal se ha postergado durante algunas administraciones, por lo que entre las solicitudes a los contendientes, sobre todo a los que buscan la Alcaldía, es que dicho proceso concluya de una vez por todas.
“Buscamos que se comprometan a seguir el trabajo que hemos hecho, los estudios que dan cuenta de cómo está la ciudad. La certificación inició en 2016, se avanzó, pero queda la parte que no se pudo hacer esta administración, estamos pidiendo que se respete y se siga ese proyecto que hemos hecho junto con el Municipio”, dijo.
Silveyra Michel indicó que les han expuesto el mapeo de Cuauhtémoc y la parte de cómo se sataniza a las autoridades, una costumbre en la que para todo responsabilizamos a los agentes, pero también en las familias no se encamina bien a los hijos y de ahí se originan muchos de los delitos.
Quienes ya han firmado compromisos con Ficosec son los candidatos a la Presidencia Municipal, Elías Humberto Pérez Mendoza, del PAN; Francisco Sáenz Soto, del PRI; y Guadalupe Pérez Domínguez, del PRI.