El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveira, al comparecer ante diputados locales fue cuestionado sobre el trabajo desarrollado para mitigar la cancelación de Estancias Infantiles, a lo cual contestó que están buscando 30 millones de pesos para repartirlos en las estancias existentes en los 67 municipios.
“Estamos tramitando en conjunto con los municipios para entrar en un esquema para que podamos dar un apoyo en estancias mensual, para que las alcaldías disperse y supervise”.
Agregó que hay disponibilidad del IMSS para abrir guarderías en conjunto y además que éstas abran espacios a los niños en edad de primera infancia.
Dio a conocer que se han encontrado con problemas por que las guarderías del IMSS apertura muy temprano y las madres se han negado en muchos casos a llevarlos, pese a que hay disponibles 1800 lugares. Afirmó que el presupuesto anual para este año en la Secretaría es de 536 millones de pesos, cuándo en el 2018 les fueron autorizados 716 millones, y arguyó el recorte a una decisión de Hacienda Estatal debido a que el gobierno federar absorberá el pago de pensiones a adultos mayores en un monto del 90 por ciento, lo cual generará ahorros en la SDS, estatal.
Te puede interesar: