Héctor Gurrola Garibaldi busca la candidatura por Redes Sociales Progresistas en el octavo distrito federal, con la finalidad de promover iniciativas que permitan crear una mejor las condiciones de vida de los habitantes, luego de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN).
“Vivo en el distrito y conozco las necesidades. La intención de participar es para buscar mejorar las condiciones de vida de nuestro distrito, es donde se encuentran las colonias más vulnerables, con mayor pobreza en la ciudad”, dijo.
Agregó que en Redes Sociales Progresistas encontró la oportunidad para participar para mejorar las condiciones del país y de la entidad. Al ser un partido nuevo, señaló, es posible trabajar en conjunto con la ciudadanía para ofrecer otra alternativa de políticos que verdaderamente conozcan las necesidades de la ciudadanía
“Es un partido donde mucha gente va a construir algo nuevo. Veo la oportunidad para que la ciudadanía pueda darle su voto de confianza a los diferentes perfiles que se presentaran”, dijo.
Indicó que en las colonias que comprende el distrito padecen de muchas problemáticas por el tema del agua, del flujo vial y por la seguridad. Al ser colonias “muy olvidadas porque no hay alguien que se preocupe por gestionar las soluciones a las diversas necesidades. Los políticos no ven las condiciones de vida básicas como el drenaje, alumbrado, mejor construcción en las casas”, señaló.
Gurrola indicó que a lo largo de su vida profesional ha sido regidor suplente y regidor en funciones, sub director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, además de jefe del área social del municipio, precio a ello comenzó como asistente de regidores y coordinador de campañas.
Especificó que antes de llegar a RSP aspiraba a participar como candidato a la diputación local por el distrito 17 con el Partido Acción Nacional (PAN), sin embargo, luego de una serie de condiciones externas encontró en RSP una verdadera oportunidad para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.