En Chihuahua, así como en todo México, existe el talento y por tal motivo la NASA busca material humano de alta calidad que puede aportar tecnología para sus servicios, sobre todo en las instituciones como la Universidad Autónoma de Chihuahua que maneja la carrera Aeroespacial, dijo aseguró Manuel Ulises de la Torre Tocolí, uno los pocos chihuahuenses que han logrado ser partícipe de eventos dentro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al participar en la conferencia “Filosofía de la Ciencia: La Ciencia como Forma de Vida”, expuso que el avance de los programas de educación en las universidad públicas y privadas permiten que los estudiantes reciban conocimientos, igual o mejores que en otras instituciones internacionales.
“Durante este Space Apps que se llevó a cabo dentro de la Facultad de Ingeniería, Ulises de la Torre señaló que los proyectos que se presentaron son de alto nivel de complejidad, al grado de que la misma NASA puede interesarse.
La NASA está buscando mexicanos para que participen en sus proyectos, porque saben que las nuevas generaciones que utilizan la tecnología pueden construir equipos para uso de sus instalaciones.
Ulises participó en 2013 en un programa que la empresa Honeywell realiza a nivel mundial, logrando posicionarse entre uno de los 41 que fueron elegidos para tomar un entrenamiento en las instalaciones de la NASA y poder viajar al espacio exterior.
Además ha llevado a grupos astronómicos a la Universidad Autónoma de Chihuahua y a la Liga Astronómica de Chihuahua, que recientemente rompió el Récord Guinness por el mayor número de telescopios apuntando hacia la Luna.
El maestro chihuahuense representó a México en un grupo de 27 países del mundo, como Turquía, Japón, China, Nigeria, Haití, entre otros que lo acompañaron durante la semana que duró el entrenamiento, mismo que culminó con un viaje a la estratósfera para poder ver la circunferencia de la Tierra.
Te puede interesar: