Rafael Jaime Núñez, quien figuró como candidato a la diputación federal del Séptimo Distrito, buscará encabezar la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.
Fue el propio intencionado quien refirió que un grupo de compañeros y amigos del partido lo han propuesto para comenzar la búsqueda de la dirigencia estatal que históricamente nunca la ha obtenido algún oriundo de Cuauhtémoc.
Aunque reconoció que todavía no existe alguna convocatoria para dicho proceso, dejó en claro que el grupo de panistas locales iniciaron el proceso de planeación rumbo a la renovación de la dirigencia estatal.
“Todavía no tenemos nada”, dijo al referir que será aproximadamente a mediados de octubre cuando sea presentada la convocatoria para que la posible elección se dé dos meses después, ya casi por concluir el presente año.
Refirió que hay mucho por hacer en el PAN, luego de la dolorosa derrota en la pasada contienda electoral, y consideró que desde las bases es necesario realizar una serie de cambios, ya que afirmó que desde Ricardo Anaya se perdieron algunos derechos que los militantes tenían.
Por ello reiteró que habrá de esperar los tiempos para determinar cuál será su avanzar en el interés, puesto que primero dijo que habrá de analizar la convocatoria, es decir, bajo qué términos se expresa.
Consideró que en Cuauhtémoc existe suficiente material político humano para representar los altos puestos de la política.
Dado su interés de acceder a la dirigencia del PAN, Rafael Jaime habrá de platicar con panistas de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Ojinaga, Jiménez y demás municipios para conformar la planilla que presuntamente será compuesta por siete militantes.