A unas horas de dictarse el informe de labores de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia, Pablo Héctor González afirmó que durante el evento se pretende recuperar la sobriedad, que debe de ser propia de los órganos judiciales, que siempre deben estar ajenos a la política.
“Es un evento interno del tribunal, la intención de esta administración ha sido siempre, recuperar la sobriedad que es propia de los órganos judiciales que son órganos técnicos, ajenos al juego político partidista”, dijo.
En este sentido afirmó que el evento es estrictamente republicano.
“El presidente del Supremo Tribunal informa al pleno el estado que guarda la administración de justicia y exclusivamente como testigos, los representantes de los otros dos poderes del estado; del Ejecutivo y el Legislativo.
Dio a conocer que se contará también con la presencia del Fiscal, quien habitualmente es invitado a las sesiones del Consejo, porque tiene derecho a la voz, pero no al voto.
“El tema de la administración de Justicia es un tema que implica una vocación, para quien la ejerce, que es de una muy alta responsabilidad, los jueces a diferencia de los diputados o titulares de los ejecutivos, los jueces no contamos con la legitimidad democrática electoral, de tal manera que la legitimidad se consigue al cumplirse dos requisitos, que tengan (los jueces), la capacidad técnica, que conozcan el derecho y que tengan la ética para que sus resoluciones sean legítimas”.