El Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, reiteró que la Agencia Estatal de Investigaciones está tras los pasos del ex Director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jesús Antonio Reyes, quien cuenta con una orden de aprehensión en su contra por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa.
En rueda de prensa virtual, el funcionario aceptó que no se ha podido dar con su detención a pesar de que permanece escondido en esta ciudad, sin embargo, utiliza un nombre distinto, para pasar desapercibido y así evadir la acción de la justicia.
Indicó que Reyes es buscado por el intento de ejecución del ex Secretario de Seguridad Pública Municipal, el Teniente Coronel, Julián Leyzaola, en hechos ocurridos en el 2015, al exterior de una casa de cambio en Waterfill.
Las autoridades lograron la captura de los dos autores materiales del atentado y según la declaración hecha por ellos mismos, quien ordenó la muerte de Leyzaola fue Jesús Antonio Reyes, que en ese entonces era Director de la Policía Municipal y mano derecha del entonces Secretario, César Omar Muñoz Morales.
"Tenemos una carpeta de investigación abierta por el delito de Homicidio en Grado de Tentativa en contra del Teniente Julián Leyzaola, el día de ayer acude aquí a la Fiscalía una persona del sexo femenino quien dice ser víctima de violencia familiar y se le traslada a la Fiscalía de Género, ella menciona que tiene una relación sentimental con esta persona que tiene orden de aprehensión", dijo Nava López.
En su declaración, dio a conocer que ella entregó el armamento y equipo táctico de Reyes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, por lo que será la Fiscalía General de la República la que habrá de investigar si las armas entregadas están registradas o fueron usadas en algún delito.
"Nosotros por cuanto a lo que corresponde, seguimos en la búsqueda de esta persona de quién tenemos datos de que se ha logrado ocultar o evadir la acción de la justicia al usar un segundo nombre, pero permanece aquí en Ciudad Juárez", manifestó el Fiscal.
Sin embargo, puntualizó que siguen tras su búsqueda para dar cumplimiento a dicha orden de aprehensión, la cual fue girada al inicio de la administración del actual Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.
Meses atrás, el mismo Jesús Antonio Reyes publicó un vídeo donde aseguraba que había una persecución política en su contra, ya que él era inocente del cargo que se le imputa y todas las acusaciones que hizo Leyzaola hacia su persona, eran por "resentimiento".
Desde entonces, no se supo más de este controversial ex mando policíaco y se dijo que podría estar escondido en otro estado de México o en los Estados Unidos, sin contar las autoridades con que seguía en Ciudad Juárez.
Te recomendamos: