Una joven de la etnia rarámuri fue arrastrada por la corriente de agua del Rio Chuvíscar que se formó debido a las lluvias de este inicio de semana, por lo que elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como familiares realizan un operativo de búsqueda.
Se suma a la búsqueda la unidad de Proyectos Especiales del Gobierno Municipal, quienes se trasladas hacia el rio sacramento por el interior del canal para dar con el paradero de la jovencita. Cabe destacar que familiares reconocieron la falda que portaba Gabriela al momento de su desaparición.
Alrededor de las 14:00 horas del domingo dos familiares vieron como Gabriela Rico Cruz, de 14 años de edad, fue arrastrada por la corriente del canal, a la altura de la colonia Martín López. El suceso fue reportado a los números de emergencia, por lo que elementos atendieron el llamado, sin embargo, al no contar con mayor información, no fue posible realizar la búsqueda.
Un cuadrilla de 14 bomberos acudieron al canal para realizar un operativa de búsqueda, al cual se sumaron tres familiares de la hoy desaparecida. Cabe destacar que la familia habita en el asentamiento El Oasis, ubicado al sur de la ciudad, rumbo a la carretera Cuauhtémoc.
El cauce de los arroyos y sus ramificaciones en la ciudad de Chihuahua ha causado diversos estragos y afectaciones en diferentes partes de la mancha urbana. Por lo que elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos auxiliaron a chihuahuenses escapar de la corriente del agua.
Ayer domingo se reportó el rescate de siete personas luego de que quedaran atrapadas en sus vehículos que fueron arrastrados por el agua. Asimismo, hoy se dio el rescate de una familia en la colonia CPD.
Cabe destacar que Gabriela, de 14 años, es la primera ciudadana que ha sido reportada como desaparecida por familiares desde el inicio de las fuertes lluvias que azotaron la ciudad este inicio de semana