Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A través del programa Padrinos DIFerentes se busca a personas que realicen aportaciones de 500 y mil pesos mensuales que serán para beneficiar a alumnos de educación básica que están en riesgo de abandonar sus estudios.
Dicho proyecto lo lanza el Gobierno Municipal a través del DIF Municipal, y pretende alcanzar a niños y adolescentes con alto grado de vulnerabilidad.
Montserrat Terán, directora del DIF, hizo un llamado a la ciudadanía para de manera particular otorgar una beca mensual de 500 pesos para niños de preescolar, primaria y secundaria y de 1000 pesos mensuales para los adolescentes que requieren cursar su educación media superior.
Las personas interesadas deben acudir al DIF Municipal ubicado en la avenida Guadalupe Victoria y 39, en la colonia Francisco Villaa en horario de oficina, de lunes a viernes, donde podrán registrarse como benefactores en esta causa.
Terán logró que algunas escuelas participen con la condonación de cuotas escolares y vigilará que los recursos otorgados por padrinos a cada niño, sean utilizados exclusivamente para las necesidades propias de su educación.
El DIF Municipal ya detectó a 6 niños que por sus complicadas condiciones económicas en el hogar desertaron de sus estudios para acudir a trabajar a las calles y ahora requieren retomarlos.
Montserrat Terán pidió la participación de la sociedad para denunciar más casos de infantes que tienen condiciones económicas precarias y que requieran ser apadrinados.
La intención del programa es lograr que los niños vulnerables continúen sus estudios y con ello generen mejores oportunidades para su bienestar, la colaboración efectiva y afectiva entre sociedad y gobierno, así como coadyuvar en resarcir el tejido social.
Por su parte el alcalde Romeo Morales mencionó que buscan ayudar a las familias necesitadas “y más a nuestro futuro que son los niños”.
“Aquí se buscan desertores. Aquí andan muchos limpiando vidrios y no todos lo quieren para drogarse, buscan llevar un ingreso a casa. Espero que mucha gente nos pueda ayudar, es una cuota poco significativa para muchos. Es un programa que se va a llevar por un periodo de seis meses”, explicó.
Escucha el podcast ⬇️
Te recomendamos: