El padre de la menor Brenda Rubí Insunza Rubio, Édgar Rubio, informó que ayer a las 04:00 horas salieron agentes ministeriales de la Fiscalía General a Torreón, Coahuila, pues presuntamente algunas personas de aquella entidad informaron que habían visto a Brenda por dicha ciudad.
Además tanto Édgar como Virginia, la madre, firmaron una carta ante el DIF Estatal en la que se comprometen a dejar la vivienda en la que actualmente habitan, en Punta Oriente, ya que no es de su propiedad y además no cumple con las condiciones necesarias para que habiten los hermanos de Brenda, Fabricio de 13 años y Jorge de 16 años, de lo contrario el DIF se hará cargo de los menores.
Informó para esta casa editora, que los agentes ministeriales que llevan la investigación de la desaparición de su hija le expresaron que agentes de la Fiscalía se trasladaron ayer por la madrugada a Torreón, pues habían recibido reportes de que habían visto en dicha ciudad al hondureño Érick Estrada y a su hija, Brenda Rubí.
Refirió que una vez que se realizaron estudios socioeconómicos la autoridad estatal, a través del DIF, le solicitaron se cambiara de su vivienda ubicada en la calle Punta Coyachi y Puntas las Guardias de la colonia Punta Oriente, para tal efecto le dieron un plazo de un mes.
“Estoy buscando otro trabajo, el ingeniero con el que trabajo me dijo que me iba a dar Seguro Social”, expresó Édgar Rubio, quien se dedica a la albañilería, en tanto su esposa Virginia, por un problema en una pierna, no puede trabajar, situación por la cual también el DIF se comprometió a buscarle un empleo apto para ella.
La vivienda que habitan actualmente arribaron hace más de un año, sin embargo, no es de su propiedad y al no aparecer aún los dueños ellos siguen ahí, pero debido a las peticiones del DIF ahora se encuentran buscando un departamento para rentar, y así cumplir con los acuerdos que firmaron y evitar pasen Fabricio y Jorge a manos de la autoridad estatal.
Te puede interesar: