Con la finalidad de que los niños indígenas de la comunidad de Napawika no caigan en las garras de las delincuencia, se trabaja en la activación física.
Las canchas comunitarias de la colonia Vistas Cerro Grande se llena de risas y de juegos con los niños y niñas de la comunidad indígenas con quienes la Red Paz y Convivencia ha desplegado un proyecto de intervención comunitaria y reconstrucción del tejido social.
El profesor Armando Palma, explicó que la asociación busca desplegar acciones para que los muchachos a través del deporte tengan actividades recreativas y sanas.
La idea es crear espacios de convivencia segura donde los chicos y chicas aprendan a relacionarse de manera tranquila, bajo los valores del respecto y la sana diversión.
El maestro de educación física mencionó que se usan los espacios al aire libre a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV2 que causa la enfermedad Covid-19.
Los niños y niñas de la comunidad mencionaron que se sienten muy bien de poder convivir con otros niños de su edad, los chicos pasaron un día muy divertido.