Alrededor de 150 elementos de la Agencia Estatal de Investigación y Comisión Estatal de Seguridad, una avioneta Cessna, tres drones y cuatro elementos caninos, se encuentran distribuidos en la Sierra Tarahumara para localizar al norteamericano Patrick Braxton-Andrew, quien el pasado lunes 29 fue reportado como desaparecido.
El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, dio a conocer que los operativos serán permanentes para ubicar al joven originario de Carolina del Norte, con la finalidad de encontrarlo sano y salvo, ya que podría haberse perdido entre las montañas de la Sierra Tarahumara como ha sucedido en diferentes ocasiones.
Todos los agentes distribuidos en la sierra se encuentran recorriendo localidades como El Naranjo, La Cañita, El Guayabo, Chiltepín, Mirador, Pinoza, Ciénega, Manzano y alrededores, del municipio de Urique, para dar con el joven quien se encontraba de viaje por dicha zona.
El rastreo efectuado por los uniformados se desarrolló en las localidades así como en rancherías, arroyos, ríos, zonas conurbadas y tramos carreteros, donde también se encuentran realizando rastreos aéreos con avioneta y cuatro drones para intentar ubicar algún indicio del joven.
Fue el pasado lunes 29 de octubre cuando personal administrativo del hotel en donde se hospedó la persona referida dio aviso a las autoridades sobre la ausencia del huésped, quien había referido visitaría algunas localidades de la región y se encontraba conociendo algunas zonas turísticas del municipio.
Tras recibir el reporte de ausencia, de forma inmediata la Fiscalía General del Estado, a través de sus corporaciones policiacas, envió a más de 100 agentes para efectuar tareas de rastreo, utilizando herramientas tecnológicas como drones y el importante trabajo de los binomios caninos del grupo especial K-9.
Óscar Aparicio comentó que los trabajos y las diligencias continúan como parte de la atención y el seguimiento a las carpetas de investigación vigentes, con colaboración de la comunidad y los agentes de seguridad quienes seguirán recorriendo la zona durante los próximos días para conocer qué fue lo que ocurrió con el joven norteamericano.