Cd. Guerrero, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, entregó al secretario de Turismo, del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el proyecto para la segunda etapa del Parque Ecoturístico de la Presa Abraham González.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Se llevó a cabo en Creel, Bocoyna, durante la inauguración de la Plaza Comercial en Parque Aventura de Barrancas del Cobre, donde Villalobos se acercó al Secretario y al gobernador Javier Corral Jurado.
El secretario del Ayuntamiento le manifestó a Torruco que el municipio de Guerrero es rico en paisajes y la presa Abraham González.
Corral recordó que es una presa que está la entrada de la Sierra Tarahumara, donde el Estado y la Federación invirtieron más de 18 millones de pesos en la primera etapa “quedó con toda la mano”, y subrayó que sería uno de los proyectos en los que valdría la pena que la Federación invirtiera.
De dicha inversión el estado aportó 8 millones 553 mil pesos y la Federación 10 millones 316 mil pesos.
La intención es que las tres etapas del proyecto total tengan un costo total de 60 millones de pesos.
La primera etapa fue inaugurada el 22 de noviembre y este 19 de febrero se llevó a cabo la entrega formal por parte del Estado al Municipio, quien a su vez lo pondrá en manos de un comité ciudadano para su administración.
De acuerdo con el proyecto original, en las próximas dos etapas se agregarían una tirolesa y puentes colgantes, así como juegos infantiles y bungalows. Estos últimos son una especie de cabañas que se rentarían a los turistas.
Desde su promoción por el Gobierno Municipal en 2008, a la fecha cuando ya se ve consolidada la primera etapa con Carlos Comadurán como alcalde, el objetivo ha sido consolidar un parque de cobertura regional para promover el turismo de la zona.
Se busca atraer visitantes del interior y fuera del estado que puedan disfrutar de la pesca, el deporte y actividades diversas en contacto con la naturaleza, así como el esparcimiento familiar.
Se busca detonar la economía del municipio y principalmente de los habitantes de los alrededores de la presa Abraham González, la más grande del estado.
Actualmente tiene todo lo básico para recibir a visitantes, como baños, corredores de concreto hidráulico, mobiliario urbano y luminarias.
Mes a mes incrementan los visitantes y para Semana Santa se establecerá en el lugar un operativo especial por parte de Protección Civil para la seguridad de quienes acudan.
Te puede interesar: