Docentes de Educación Indígena exigen mejores sueldos y se cristalice su re-categorización porque no cuenten con derecho a promoción.
Una comitiva de 14 docentes acudió a Palacio de Gobierno y a las instalaciones de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ya que no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades.
En representación de 360 docentes, que se encuentran distribuidos en diversos municipios del estado, señalaron que cuentan con claves muy bajas, perciben entre 2 mil 500 a 3 mil 500 pesos por quincena, sin derecho a promoción.
“Estamos buscando un espacio que el gobernador nos atienda, él cuando anduvo en campaña ofreció ayudar a los maestros ”, dijo el maestro José Luis Salmaron Palma, quien agregó que han acudido a Servicios Educativos del Estado de Chihuahua sin obtener respuesta, lo mismo con la Sección 8 del SNTE donde no han recibido apoyo en su lucha.
Hay docentes con 31 años de antigüedad, los que menos tienen son 6 años y desde hace un año empezaron a luchar por la re-categorización, “Estamos en una situación desesperante, y más con la pandemia nuestro sueldo es muy bajo”.
Los docentes pertenecen al área de educación indígena de los niveles inicial, preescolar y primaria, quienes de manera personal y grupal han enviado oficios para solicitar la intervención y la respuesta siempre es la misma: están en proceso de re-categorización.
“Es una burla, en realidad no hacen nada para mejorar nuestro sueldo, hay maestros que perciben más que nosotros sin tener el perfil académico”, denunciaron.
Te puede interesar: