La diputada por Morena, Ana Estrada, presentó una iniciativa para promover campañas para prevenir y eliminar el acoso sexual que sufren las niñas y niños a través de Internet, mejor conocido como “Grooming”, luego de que se descubriera una red de trata infantil en Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Estrada explicó que derivado de las medidas de distanciamiento social, se registró un aumento en el consumo y búsqueda de pornografía infantil. Recordó que recientemente se descubrió una red de trata infantil en la ciudad de Chihuahua, donde una persona a través de las redes sociales organizaba encuentros de niños con pederastas, fotografiaba y explotaba a los menores desde el año 2014 a la fecha y se habla de decenas de víctimas.
“El incremento en casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes en el contexto familiar, y el incremento en la interconectividad de las personas, ha derivado en una mayor cantidad de contenido digital en redes sociales o en lo que se conoce como la web profunda”, dijo.
Por lo anterior, resaltó que es necesario alertar en las escuelas a las niñas, niños y adolescentes de los riesgos que se encuentran asociados al uso de las TICs. A través de una introducción del tema en el currículo escolar a partir de la educación primaria.
Dijo que otro elemento clave es concientizar a los padres y madres sobre los peligros que corren las niñas, niños y adolescentes en el entorno digital y en su entorno físico inmediato. Además, de capacitar al personal escolar en las instituciones públicas y privadas de nuestro país sobre los elementos de alerta que pueden develar la comisión de delitos de índole sexual hacia niñas, niños y adolescentes.
Te recomendamos nuestro Podcast: