El doctor César Aguilar, catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas a través de redes sociales a invitado a la comunidad médica y a la ciudadanía en general a participar de esta actividad, debido a que el intenso trabajo les obliga a contar con varios uniformes al día.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Explicó que al ingresar al área Covid en el mencionado nosocomio es necesario portar un uniforme quirúrgico, luego el overol protector, sin embargo el nosocomio no cuenta con los suficientes, ya que se deben de quedar en el hospital para su lavado y desinfección.
Señaló que a diario se usan alrededor de 120 uniformes o incluso más, ya que no solo el personal médico los usa sino que los necesita personal de enfermería, servicios generales e intendencia.
Los nosocomios no estaban preparados para una pandemia de esta magnitud, se contaba con uniformes suficientes acordé a la demanda del servicio, sin embargo como ahora los uniformes y toda la ropa hospitalaria requiere de un proceso industrial de lavado para su desinfección, lo que ocasiona que los uniformes sufran un desgaste mayor, con ello sufran rupturas o se afloje el elástico.
Ante ello se propusieron una meta de 200 uniformes, los cuales pueden ser nuevos o usados en buenas condiciones.
Te puede interesar: