El Sindicato de Trabajadores del Municipio y el gobierno municipal firmaron un pliego petitorio que incluye solicitudes de sindicalizados que laboran en las distintas dependencias, donde destaca el aumento de los salarios de los empleados del área de Limpia y Recolección.
En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal se llevó a cabo la reunión a la que acudieron integrantes de la mesa directiva del sindicato, que preside Victoria Navarro, y por parte del Municipio el alcalde Carlos Tena; el secretario del Ayuntamiento, José Luis Carrasco, y la oficial mayor, Anel Pérez Martínez.
El pliego petitorio estará vigente durante este año y se enfoca en mejorar las condiciones laborales de quienes perciben menor salario en la administración municipal.
Tena Navárez manifestó que dichos trabajadores hacen una labor trascendental en favor de la comunidad, sin embargo sus horarios son complejos, pero esto no es impedimento para que lleven a cabo su oficio con mucho cariño, por lo que aseguró que con esta firma reafirma su compromiso de apoyarlos.
Por su parte, Carrasco Quintana mencionó que el convenio se realiza para los trabajadores al servicio del Municipio, quienes son el motor que hace funcionar el aparato burocrático para que los bienes y servicios lleguen a los habitantes de Cuauhtémoc, por eso el presidente municipal viendo ese tipo de detalles ha ponderado y considerado una serie de circunstancias en dicho pliego, y aseguró que será la tónica por la cual se va a regir la relación entre Municipio y sindicato.
Te puede interesar: