La asociación “Chihuahua, Territorio vivo” busca padrinos para pequeños que habitan en los asentamientos Carlos Díaz Infante y Carlos Arroyo en esta capital, además de otros apoyos para llevar ayudas a hospitales, asilos y guarderías estas fiestas decembrinas.
De momento están pendientes alrededor de 30 cartas, así que aquellos que deseen apadrinar a alguno niño, puede comunicarse a los celulares 614-566-0429, 614213-2666 y/o 614-550-1525, o bien al correo: territoriovivo.chih@gmasil.com
Personal de la asociación no espera donaciones, sino están enfocados en reunir fondos, organizan una actividad que llevarán a escuelas y en sus mismas instalaciones ubicadas en calles Aldama y 39ª, donde se podrán tomar una fotografía con Papá Noel por 20 pesos o bien un paquete de dos fotografías por 50 pesos.
Lo anterior con la intención de cubrir necesidades de sectores vulnerables por distintas cuestiones; en esta ocasión, se enfocarán en los asentamientos Carlos Díaz Infante y Carlos Arroyo, en los que vienen trabajando desde hace cinco años, brindando no sólo alimentación, sino colaborando con la atención médica y recreativa.
Durante este mes también se tiene contemplada una visita el 17 de diciembre al asilo “Tercer Hogar” para acompañar a los abuelitos y llevarles unos modestos detalles.
Aparte, harán visitas a guarderías y hospitales como el General y probablemente también el Infantil, con el fin de alegrar un poco a las personas que ahí se encuentran.
Asimismo, el año que entra pretenden arrancar con una recolección de útiles escolares, así como conseguir padrinos para la compra de uniformes.
Quienes así lo deseen, pueden colaborar con esta asociación durante todo el año, donando alimentos no perecederos, cobijas, medicamento y demás, pues todo suma para esta causa de ayudar a los más desprotegidos.
La asociación “Chihuahua, Territorio vivo” se fundó en el año 2013 por Amada Acosta, con esa visión de ayudar a grupos en situación de vulnerabilidad por cuestiones de edad, género, región y demás; pero además, se pretende generar líderes que dirijan estos grupos y aprendan a ser autosustentables y saber regresar el apoyo que ellos recibieron.