Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Canaco Guerrero inició con una colecta de chamarras mientras que el DIF Municipal de Cuauhtémoc prevé iniciar una campaña a mediados de noviembre, donde planean también solicitar cobijas.
Saúl Domínguez, presidente del organismo empresarial, informó que lanzaron el Abrigatón por segundo año consecutivo, causa a la que se integraron asociaciones civiles y ciudadanos para recolectar chamarras y cobijas en el municipio de Guerrero.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
“Las entregaremos a las personas de escasos recursos en la temporada de frío. La publicidad la empezamos a difundir desde hace un mes y medio para que la gente visualice el evento y se prepare para apoyar”, dijo.
Agregó que en los eventos diversos que realizó Canaco Guerrero el año pasado, se les pedía a los asistentes llevar una chamarra en buen estado como pase de entrada, no obstante con la pandemia no se han podido organizar eventos en estos meses, por lo que han cambiado la dinámica.
Expuso que la campaña se cerraría en diciembre y luego acudirían a las comunidades alejadas del municipio de Guerrero a repartir lo recaudado.
Las personas interesadas en apoyar pueden llevar sus donativos a las oficinas de Canaco en la ciudad de Guerrero, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Otros centros de acopio son: Gabis Burguer, Papelería de Colores y Abarrotes La Esquina.
Por su parte, la directora del DIF Municipal, Montserrate Terán, informó que al igual que años anteriores, se lanzará una campaña para la colecta de chamarras, suéteres y cobijas, no necesariamente nuevos sino limpios y en buenas condiciones.
“Se buscarían tres puntos para la colecta: uno en la Presidencia Municipal, uno en las instalaciones del DIF Municipal y a lo mejor uno en el Polideportivo; para la captación de las prendas”, indicó.
Explicó que dependiendo de la respuesta de la ciudadanía emprenderían un recorrido por las colonias para repartirlas entre los que menos tienen.
Te recomendamos: