La Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, buscará que los Centros Deportivos y de Esparcimiento Familiar que se crearon para el uso de los policías estatales y municipales, y para sus familias, sean abiertos al público en general, pues actualmente permanecen cerrados.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Lo anterior luego de que se turnara a dicha comisión una iniciativa que busca exhortar a Pensiones Civiles del Estado y la Fiscalía General del Estado, que son las instituciones a cargo de dichos centros deportivos, para que estos puedan ser recuperados mediante la apertura al público en general, con lo que se incentive también la actividad deportiva entre la ciudadanía.
La Secretaria de la Comisión de Salud, diputada Marisela Terrazas, explicó que una vez analizada la propuesta, se aprobó para ser turnada al pleno del Congreso en donde seguramente será aprobada y se emitirá el exhorto.
En este sentido añadió que hubo una postura por parte de la Fiscalía General del Estado, quienes argumentaron que esos CEDEFAM fueron creados para el uso de los agentes y sus familias, dentro del marco del programa gubernamental “Haz deporte por tres pesos diarios”.
El documento que presentó el diputado Omar Bazán, explica que actualmente los tres CEDEFAM se encuentran cerrados y la gran inversión que se realizó en mantenimientos de los parques fue en vano pues éstos se están deteriorando y afectando al patrimonio del Estado.
Cabe mencionar que la solicitud va dirigida a la reactivación de los Centros Deportivos y de esparcimiento Familiar, ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y en el municipio de Cuauhtémoc.