La Policía Municipal anunció la recontratación de 100 agentes desertores, que los últimos años decidieron irse de la corporación por diversos motivos, “con lo que se busca aprovechar la experiencia obtenida en apoyo a los despliegues en la ciudad”, dio a conocer Simeón Esparza, director de la Academia policial.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
El funcionario externó que al vencer ayer 8 de noviembre la convocatoria se recibieron 100 solicitudes de agentes que buscan reingresar a las filas de la corporación, pero destacó que serán contemplados bajo estrictos procesos tales como exámenes de confianza, actualización, físicos y psicométricos.
Los aceptados ingresarán desde cero a la corporación, es decir serán policías de Academia.
Extraoficialmente se informó que el reclutamiento intensivo obedece a la renuncia masiva de uniformados, que ronda los 300 tan sólo en lo que va del año, motivados por la falta de incentivos, bajos sueldos y en muchos casos maltrato laboral.
“Hasta el momento 100 excompañeros son los que han manifestado regresar”, dijo Esparza.
Los requisitos para volver a la corporación incluyen, la presentación de la constancia que acredite su formación policial, así como “no haber renunciado a su puesto al encontrarse sujeto a un procedimiento administrativo o disciplinario o investigación interna”.
“No estar sujeto a proceso penal, procedimiento por incumplimiento a los requisitos de permanencia, violación a sus obligaciones y deberes o a procedimiento de responsabilidad administrativa.
Como nota importante, la DSPM asienta que ningún aspirante podrá ingresar si no ha sido debidamente certificado y registrado en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
A la par continúa abierta la convocatoria general para adherirse a la corporación, la cual busca a hombres y mujeres de entre 19 y 35 años para integrar las filas, esparza relató que la convocatoria general también ha tenido buena aceptación esta edición, pues han sido 250 jóvenes quienes han acercado a entregar documentación.