CD. GUERRERO, Chih.- El secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, informó que el municipio de Guerrero no está considerado dentro de los de alta marginación en el país por parte del gobierno federal, sin embargo es necesario que así se le considere.
Comentó que por ejemplo municipios como Bocoyna o Guachochi sí forman parte de esa lista, y reciben apoyos para la gente que vive en condiciones de pobreza, además de recursos para mejorar sus condiciones de vida a través de obras en sus comunidades.
Con el propósito de lograr colocar a Guerrero en esa categoría, debido a las condiciones de su población, el gobierno municipal trabaja en la realización de un censo en todas las comunidades del municipio.
Ricardo Villalobos indicó que las necesidades son muchas, pero los recursos son pocos y es necesario que el gobierno federal voltee a ver a Guerrero, pues por lo menos el 20% de su población es indígena.
Y es que en Guerrero es histórica la necesidad que siempre ha prevalecido no sólo en fuentes laborales, sino en servicios en los más recónditos espacios donde hay habitantes, comunidades pequeñas que hasta nuestros días siguen careciendo de agua potable y electricidad.
Con el censo se prevé determinar las necesidades de la población, con base en el que además el DIF Municipal de Guerrero pretende aumentar varios apoyos como la entrega de despensas para familias de escasos recursos, no obstante necesita documentar ante otras instancias la necesidad para hacer llegar más alimentos.
Te puede interesar: