De nueva cuenta el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el tema del agua en el estado de Chihuahua, es con fines electorales y que los partidos están en búsqueda de votos para el proceso electoral y seguir con sus aspiraciones políticas.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Reiteró que el tema del agua no es algo novedoso, sino que se debe cumplir con su parte para entregarlo a los Estados Unidos, ya que es un tratado que se originó desde el año 1944 en el que se acuerda a la entrega de agua entre las dos naciones.
"Estamos en vísperas de elecciones, como el tema del agua en Chihuahua, decir que vamos a dejarlos sin agua a los agricultores, ahi están los partidos con una bandera, como los paladines de la libertad y de los recursos naturales, se trata de un asunto meramente político, que es un compromiso que se tiene con Estados Unidos que tenemos que cumplirlo es un convenio de 1944" comentó.
Andrés Manuel, comentó que no se van a quedar los agricultores sin agua, que si fuera así hablaría con el Presidente Trump para informarle que no se puede por ahora y hay que negociar una prorroga porque se quedarían sin agua los ciudadanos de Chihuahua,Tamaulipas o Nuevo León.
Te puede interesar: