Cd. Cuauhtémoc.- El Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc se activará en sostener reuniones con los próximos candidatos y hacerlos firmar compromisos de cara a la elección, para que quienes resulten ganadores lleven a cabo acciones que realmente necesita el municipio.
Así lo informó el recién electo presidente del CCEC, Julián Estrada Andujo, quien recordó que en procesos electorales anteriores esta actividad ha estado encabezada por Cuauhtémoc Unido, al que pertenece el CCEC, los organismos empresariales y otras instituciones.
Destacó que uno de sus objetivos principales es que el Consejo se involucre más de lleno e incluso él se acercará de forma personal a cada uno de los candidatos, pues en lo personal piensa que cuando los políticos se convierten en funcionarios quedan mucho a deber a la ciudadanía.
Estrada Andujo buscará en primera instancia acercarse a las autoridades estatales, pues considera que el actual gobierno encabezado por Javier Corral, ha tenido abandonado a Cuauhtémoc “en muchos sentidos”.
“Es increíble que un gobernador nos olvide como comunidad. Realmente en este quinquenio casi nada de obra y nada más porque estaba peleado con el Presidente Municipal”, mencionó y agregó que el interés de acercarse a los próximos abanderados es “porque no puede seguir sucediendo esto”.
El también Presidente de Canaco comentó que los organismos empresariales “deben hacer lo que les corresponde”, razón por la que impulsará la atracción de industrias para que aprovechen el costo del gas natural que está comenzando operaciones en Cuauhtémoc.
“Ahora que en CCEC tenemos incluido a todo el empresariado habrá que hacer el engrane entre los productores y la industria. Por ejemplo, los manzaneros son la principal fuente de empleo y riqueza, por la producción que genera, mi idea es hacer equipo con ellos para ver cómo nos podemos fortalecer mutuamente”, indicó.
Mencionó que debido a la contingencia, Canaco monitoreó constantemente el comportamiento de la pérdida de empleo y en los momentos más duros para el comercio el año pasado, el desahíje y la cosecha de la manzana vinieron a rescatar la economía.