El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que el estado atraviesa por una circunstancia muy complicada y difícil en tema financiero, por lo que analizan solicitar al Congreso del Estado la autorización para un crédito simple, con el cual se espera cumplir con los compromisos del año entrante.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Aunque no dio a conocer el montó de lo que requiere el estado, si explicó que la entidad tendrá un presupuesto menor de 5 mil millones de pesos para el próximo año, debido al recorte de la federación, recaudación y condonaciones fiscales que otorgó el estado por el tema de la pandemia.
Explicó que el dinero del 2020 se tuvo que redistribuir en la atención del covid19 en la entidad y se dejaron algunas obras sin continuidad, por lo cual buscarán hacer ajustes al “cinturón” en todas las áreas dentro del prespuesto para el 2021.
El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, dijo que atraviesan por una circunstancia muy difícil y complicada, van a presentar un presupuesto menor, casi 5 mil millones de pesos menos para el año 2021.
“Lo presentaremos así, buscaremos alternativas que nos ayuden a financiar, el próximo año, incluso revisamos la posibilidad de poder plantear al congreso, un crédito para el Gobierno de Chihuahua, un crédito simple, aun no tenemos claro, para poder salir con las obras que tenemos planteadas” comentó.
Te recomendamos: