La precandidata del PRD por el Distrito 18, Fernanda Villalobos, explicó que su aspiración para ser diputada, obedece a su interés por ayudar a los ciudadanos que tienen una serie de carencias y que no son tomados en cuenta por sus propios representantes ni por las instituciones de gobierno.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Recordó que en un principio su intención fue lanzarse como candidata independiente, sin embargo dijo, el Instituto Estatal Electoral pone muchas trabas para los independientes, haciendo que esos registros sean casi imposibles y orillando a los ciudadanos a sumarse a los partidos políticos.
En este sentido reconoció la apertura para los ciudadanos que ha mostrado el PRD, partido que se encuentra en un proceso de renovación y se está reformando con perfiles jóvenes, frescos y rostros nuevos.
Manifestó la importancia de que personas que han demostrado ser altruistas y ser desinteresados del poder, puedan ocupar espacios que les permitan seguir ayudando a los más necesitados y a los grupos vulnerables.
“Hay miles de familias con grandes carencias, en condiciones vulnerables, donde falta el agua, la pavimentación, el alumbrado, escuelas, trabajos; todo eso se conoce sólo visitando las colonias, sobre todo al sur de la ciudad, zona que está totalmente abandonada por las autoridades”, detalló Fernanda Villalobos.
Agradeció al partido del sol azteca, por haberla recibido y por permitir que los nuevos perfiles tengan la oportunidad de ser la voz de los más vulnerables desde las instituciones como lo es el Congreso del Estado.
Te puede interesar: