El fiscal de la Zona Occidente, Jesús Manuel Carrasco, informó que llegó al acuerdo con los loteros de buscar una reunión con autoridades aduanales de la Secretaría de Hacienda, para que se cree un esquema y puedan nacionalizar los vehículos de procedencia extranjera para poder venderlos.
Lo anterior luego de sostener una nutrida reunión con ellos, donde Carrasco les dio a conocer esta propuesta que, dijo, viene autorizado por fiscal general César Augusto Peniche.
Al cuestionarle si continuará la revisión de lotes, explicó que había una que venía pero ya no se llevará a cabo, sin embargo se acordó con los loteros que no sacarán los vehículos a la venta, por lo que si llega a haber alguno en la calle con el signo de pesos, será decomisado.
Agregó que sigue en pie la prohibición de la venta de vehículos extranjeros en la región y los nueve vehículos decomisados en el operativo pasado, que motivó incluso a la toma de la caseta de peaje por parte de los loteros, sostuvo que “no hay nada que hacer, porque están en manos de autoridades hacendarias”.
La idea de que puedan nacionalizar y vender los vehículos, podría incluir el regresar algunos a la frontera para que vuelvan a ingresar como mexicanos, con lo que estaría apoyando la Fiscalía.
“Nos expresan que ninguna autoridad les había dado alguna certidumbre, únicamente se había abocado a hacer censos y venderles engomados que únicamente los han llevado a perder unidades. Eso los mantiene con una falta de confianza hacia las instituciones. En esta reunión se dio una importante oportunidad de retomar el diálogo”, expresó.
Te puede interesar: