Buscó Gabino Gómez limpiar su imagen

Se le ocurrió la idea absurda (el secuestro), haciendo cosas ilegales para mejorar su imagen con los menonitas

Saúl García

  · martes 20 de noviembre de 2018

“Se metió simplemente porque pensó que eso limpiaba su imagen con los menonitas, a la opinión internacional no quiere dar su imagen de racista, y se le ocurrió esta idea tan absurda, haciendo cosas ilegales con tal de limpiar su imagen ante organismos internacionales”, señaló Gisela Sánchez Villalobos, apoderada legal de la familia LeBarón, sobre las declaraciones del líder barzonista Gabino Gómez, quien sostiene que el menón Johan Knelssen fue secuestrado.

Anteriormente la familia LeBarón y barzonistas tuvieron conflicto al interior del rancho La Mojina, Buenaventura, propiedad de Joel LeBarón, líder y activista; por lo que de nueva cuenta Gisela Sánchez es señalada por Gabino Gómez, “la ciudadanía realmente ha visto cómo en realidad son (barzones que son un grupo violento que no se preocupan por los derechos humanos), comentó Sánchez.

Informó que la planeación del secuestro entre Gabino Gómez y el también barzonista Johan Knelsse fue una estrategia para “limpiar la imagen” de El Barzón, debido a los videos que meses atrás la familia LeBarón público, observándose la invasión de los barzonistas a propiedades de Joel LeBarón, en el rancho La Mojina.

“Son xenofóbicos y racistas (barzones) para nosotros fue una estrategia para limpiar la imagen, nadie mejor que yo tiene contacto directo con las comunidades menonitas, yo personalmente he hablado con los jefes de colonia, y me comentaron que Johan los ha afectado tanto a ellos como a miembros de su comunidad”, explicó Gisela Sánchez.

“Gabino miente, se lo inventó, no es la primera vez, hoy confirman que es la cuarta vez que según él lo secuestran, primero en el entronque del campo 101, en el 107, otra más no recuerdo donde”.

Además: “Se metió simplemente porque pensó que eso limpiaba su imagen con los menonitas, a la opinión internacional no quiere dar su imagen de racista, y se le ocurrió esta idea tan absurda, haciendo cosas ilegales con tal de limpiar su imagen ante organismos internacionales”, reiteró.

Dijo que lo que la gente piense de El Barzón en Chihuahua le interesa poco a sus dirigentes, sin embargo, lo que realmente les preocupa es su percepción internacional ya que a decir de ella, son ante organismos internacionales a quienes les solicitan recursos económicos, “para presuntamente pasarlos a víctimas de atropellos, pero nunca bajan nada, todo se lo quedan ellos”.

Recordó que “también las cuatro etnias indígenas en Chihuahua los culpan y señalan, tal como se publicó en un desplegado el domingo pasado en El Heraldo, ahora también las cuatro etnias tienen problemas con los barzones”.

Finalmente comentó que “el que traiga (Gabino) medidas cautelares que se apropió de forma mentirosa, piden medidas mintiendo a los organismos, eso no lo hace una persona que defiende los derechos humanos, sino un tipo mentiroso”.

Te puede interesar: