Con motivo de las fiestas de San Cayetano, el Santo Patrono de Pahuirachi, se realizó una cabalgata que encabezó el alcalde Carlos Comadurán Amaya, en la que participaron más de cien cabalgantes, misma que partió de la cabecera municipal hacia esa comunidad.
Los asistentes se reunieron en primera instancia frente a la Presidencia Municipal, donde Comadurán les dirigió unas palabras donde destacó la importancia de que este tipo de eventos hayan perdurado a través de los años.
Encabezados por un estandarte de San Cayetano que llevaba un jinete, mientras que el alcalde tomó la bandera de México, los participantes entre los que encontraban el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Villalobos, y varios funcionaros municipales, emprendieron el camino.
Entre las fiestas celebradas en Pahuirachi están una misa con matachines durante toda la noche en la iglesia de San Ignacio, así como el recibimiento de los hombres de a caballo con una comida.
Toda la semana es de fiesta para los habitantes de la comunidad, quienes también le cantan Las Mañanitas a su santo en su día, el 7 de agosto.
Te puede interesar: