Decenas de ciudadanos aseguran que los agentes de la Policía Vial pareciera que tienen la encomienda de multar a la mayor cantidad de conductores posibles, principalmente en día de quincena y en el Centro Histórico.
Varios conductores, algunos de ellos empleados de negocios y establecimientos de la zona Centro, señalaron que ellos han escuchado de agentes que muchas veces deben cumplir con un mínimo de infracciones diarias.
Los empleados del Centro Histórico aseguraron que por temor a ser víctimas de multas o infracciones prefieren no dar su nombre, pero señalan que es en día de quincena cuando se incrementan las infracciones, y no necesariamente porque los agentes de la Policía Vial busquen una “mordida”, sino porque es cuando los conductores tienen capacidad de pago ante la Dirección de la Policía Vial.
Durante un recorrido por el Centro de la ciudad se pudo constatar que son decenas de agentes de la Policía Vial que tenían a conductores detenidos en cada cuadra, como si se tratara de una “cacería” o consigna.
Algunos comerciantes señalaron que los agentes viales, cuando reciben la orden de llevar “cuota” de multas, no les queda otra más que ir a cumplir con su encomienda, pero esto significa que descuidan áreas en las que realmente necesitan su presencia.
Te puede interesar: