Ayer se llevó a proceso a un sujeto que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y se dará a conocer sobre su vinculación a proceso por este delito.
La situación es preocupante para comerciantes afectados en el sentido de que este sujeto vaya a ser liberado por falta de pruebas contundentes.
La forma de operar se refería a llegar al comercio y supuestamente estar en llamada con miembros del crimen organizado y solicitaba el “pago de piso” o “cuota”.
En la madrugada de este martes fue detenido en el término de la flagrancia un hombre identificado como Ángel Daniel B.D., de 20 años, quien cometía un asalto violento en un local comercial de la colonia Progreso.
Los agentes acudieron hasta un establecimiento comercial, donde se reportaba el robo violento, teniendo a la vista al presunto delincuente, quien estaba tratando de despojar de pertenencias a la víctima, quien a su vez intentaba defenderse; el joven fue detenido en un forcejeo.
El ahora detenido había arribado al sitio, del cual se omiten datos a petición de la víctima, mostró un arma de fuego y le despojó de 400 pesos en efectivo y de un teléfono celular.
Policías municipales lograron la detención de Ángel Daniel para hacer su traslado a los separos de la cárcel pública a cargo del juez calificador en turno para su posterior puesta a disposición ante el Ministerio Público, ya que se tiene información que pudiera tratarse de un extorsionador que acudía a distintos negocios de la ciudad.