"No saben quién soy, los voy a matar a todos", fue lo queRosalío Vázquez Barreñada, alias El Chalío y/o El Viejón, lesespetó a los agentes de la Policía Estatal Única ayer tras sudetención en una tienda de abarrotes de la colonia Granjas CerroGrande, en donde además se aseguraron otras cuatro personas y unaimportante cantidad de cristal.
La Policía Estatal como parte de la estrategia de los 50municipios más violentos del país y que, tras varios meses delabores de inteligencia se localizó el punto de venta a cargo deEl Chalío, principal distribuidor en Chihuahua para La Línea.
Además de ser uno de los principales vendedores ydistribuidores de cristal en la ciudad, a Rosalío Vázquez se levincula con el asesinato de una persona en febrero de este año, enla avenida Francisco Villa y periférico de La Juventud, en dondeademás resultó lesionado un estudiante de la UACh.
Los detenidos fueron: Rosalío Vázquez Barreñada, alias Chalioy/o Viejon, de 50 años de edad; Arabel Avendaño Mosqueda de 25años de edad y originario de Chínipas; Cayetano Armenta Gonzálezde 33 años de edad y originario de Cuauhtémoc; José LuisMartínez Rodríguez, alias Pepe de 26 años de edad y originariode Guerrero y Gabriela García Alvarado de 40 años de edad. Ladroga localizada fue: 46 envoltorios de polvo blanco y sustanciasólida y cristalina; 1 envoltorio de sustancias sólidacristalina; 2 envoltorios polvo blanco y sustancia sólidacristalina y 1 envoltorios con residuos de vegetal verde yseco.
Además se localizó un arma de fuego, tipo revolver calibre 38especial abastecida con 6 cartuchos útiles, 3 cartuchos calibre 38súper, un cartucho calibre 44 Remington Magnum, un cartuchocalibre .45 y un calibre 38 especial. También se localizó ununiforme de la policía municipal de Chihuahua y unaidentificación de una empresa de seguridad privada a nombre deMiguel Vázquez Sánchez.