Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, Julián Estrada, prevé que el hecho de que el Buen Fin 2020 durará dos semanas, venga a representar una ayuda al comercio para capitalizarse un poco con mejores ventas.
Recientemente se anunció en todo el país que la décima edición del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre, a propuesta de Concanaco Servytur, lo que fue aceptado por el Gobierno Federal, a fin de evitar aglomeraciones de personas y con ello la propagación del Covid-19.
Estrada manifestó que en Cuauhtémoc las pérdidas de los integrantes del comercio organizado están en un 50% a comparación del año pasado por estas mismas fechas, lo que ha representado un fuerte golpe.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Sin embargo, destacó que los agremiados han hecho su mejor esfuerzo y pese a todos los obstáculos, prácticamente nadie ha cerrado su negocio.
Explicó que el Buen Fin extendido vendrá a beneficiar al consumidor, pues realizará sus compras de manera segura, lo que repercutirá de forma importante en una recuperación para los dueños de los negocios.
“A nivel local hay dos o tres giros que con esta contingencia quizá no se vieron afectados, pero del resto, al que le preguntes, sus ventas están a la mitad. Ha habido bastantes pérdidas, pero afortunadamente pocos cierres definitivos de negocios”, indicó.
Subrayó que a lo anterior se suma que de acuerdo a las estadísticas, tampoco ha habido una pérdida real de empleo normal, quizá compensado un poco por la oportunidad del desahíje y la pizca de la manzana.
Julián Estrada afirmó que como cada año Canaco Cuauhtémoc realizará las inscripciones de todos los negocios que participarán en El Buen Fin, y les apoyará con la propaganda correspondiente para que sea colocada al exterior de sus negocios, con el objetivo de identificarlos como negocios participantes en esta campaña.
En 2019 los descuentos variaron entre el 10 y el 60%, de acuerdo con datos de la Concanaco. Este año se prevé que los ciudadanos acudan de manera responsable a las pequeñas, medianas y grandes empresas, respetando las medidas sanitarias, y que los gobiernos hagan lo propio en vigilancia, al igual que la Profeco en la cuestión de la vigilancia de los precios.
Las ventas ese año rompieron récord, por más de 120 mil millones de pesos, mientras que en 2018 fueron por 112 mil 400 millones de pesos.
Tradicionalmente El Buen Fin dura 4 días y ahora el periodo se extenderá a 12. Se prevé que la pérdida de empleo a nivel nacional y la crisis económica generada por la pandemia, no facilite superar por décimo año consecutivo las ventas.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te recomendamos: