Tres operadores del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la ciudad de Parral, fueron detenidos por grupos especiales de la Comisión Estatal de Seguridad como parte de un operativo para dar con los asesinos de Uriel Loya.
Al ser entrevistados por los agentes de las Fuerzas Estatales dos de los detenidos declararon ser originarios del estado de Sinaloa y uno más del municipio de Valle de Allende, quienes reconocieron recibir órdenes directas de Antonio Leonel Camacho Mendoza alias “el 300”.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Enrique Gámez Labra de 24 años de edad originario de Sinaloa, José Guillermo Villarreal Mata de 33 años originario de Sinaloa y Saúl Arturo Bujanda Estrada de 20 años de edad alias “el Gordo” originario del Valle de Allende.
Tras una tarea de inteligencia los agentes de Fuerzas Rurales en conjunto con otras divisiones interceptaron a los detenidos en la calle Centauro del Norte y cruce con Licenciado García Naranjo de la colonia Héroes de la Revolución.
En el municipio de Parral identificaron también a Nicardo Mendoza alias “el Kika” como el segundo al mando en dicha región, quien a su vez depende también del mando del capo conocido como “el 300”.
Durante una revisión al vehículo en el que viajaban los agentes incautaron 25 porciones de cocaína y una bola se marihuana con 500 gramos de peso.
Los ahora detenidos viajaban en un Nissan Tsuru modelo 1997 y en una camioneta Chevrolet Cheyenne que cuenta con códigos luminosos para hacerse pasar como una patrulla.
Luego de la detención los integrantes del grupo Gente Nueva fueron trasladados al Ministerio Público para realizar su declaratoria correspondiente.