Tras la detención de Francisco G.A., exfiscal encargado del Operativo Justicia para Chihuahua, del gobierno de Javier Corral, el exgobernador expresó que se trata de una venganza política para desacreditar los casos contra los funcionarios de la administración de César D.
Durante el 21 de noviembre por la mañana fue detenido acusado del delito tortura Francisco G.A, ex fiscal encargado del operativo popularmente llamado “Expedientes X” mismo que giró más de 50 órdenes de aprehensión en contra funcionarios, colaboradores y empresarios vinculados con el también exgobernador César D., mismos a los que se cree infirió torturas.
De ser cierto, todo esto habría sucedido en la administración encabezada por Javier Corral, mismo que se pronunció en contra de las acusaciones, vía twitter, manifestó que “Es una burda maniobra para tratar de desacreditar y destruir las investigaciones que lograron documentar la corrupción del ex gobernador (César D.)”.
Asimismo acusó al actual Gobierno del Estado, de ser cómplice de la corrupción mencionada, afirmando que “es una perversidad política y una brutal ruptura del Estado de Derecho que con base en ello se le detenga”.
Con esto, argumentó que desde su inicio, “varios de los cómplices de Duarte han salido de prisión, y otros testigos con identidad reservada que tienen calidad de imputados se han venido desdiciendo de los testimonios”.
Por otro lado, sobre el detenido, Francisco G.A., mencionó que es un profesional, con honorabilidad y rectitud, mismo que se convirtió en el primer fiscal especializado en materia de derechos humanos.
Se mostró en desacuerdo, con la detención de este personaje político, consideró una injusticia y convocó a todas las personas que están en desacuerdo con la corrupción a denunciar este acto de vileza política y no permitirla, así también animo a informarse del caso.
Mientras tanto, el martes, 22 de noviembre, Francisco G.A. tendrá su audiencia de formulación de cargos, llevada a cabo en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, a las 9:00 am, donde se espera se presente información probatoria de los delitos de los que se le acusa.