Las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, han traído la oportunidad de ventas de aguas frescas en la ciudad, principalmente en el primer cuadro, se colocan varios vendedores de este producto.
De limón, horchata, Jamaica, y otros sabores, porque dicen, "en gustos se rompen géneros", y los comerciantes tratan de tener la mayor variedad posible para aumentar sus ventas, según compartieron los hermanos de la Cruz, quienes se dedican a le venga de aguas de sabores.
Cuidado con el calor
La coordinadora de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, Brenda Ramírez Vega, destacó que las altas temperaturas no sólo provocan en el cuerpo una mayor necesidad de ingerir agua, sino que el calor propicia la acelerada descomposición de los alimentos que, de consumirse, pueden generar infecciones gastrointestinales con síntomas como: vómito y diarrea que aceleran de manera importante la pérdida de líquidos.
Indicó que son los grupos de niños de 0 a 5 años y los adultos mayores de 60 los más vulnerables a sufrir las consecuencias de una deshidratación por diarreas agudas que se vuelven un motivo de consulta frecuente durante el verano.
Por ello, puntualizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda conservar de manera adecuada los alimentos, no dejar la comida restante descubierta o a temperatura ambiente sino refrigerarla, de lo contrario esta se puede contaminar y generar un cultivo de hongos o bacterias.