Con 24 votos a favor, 2 en contra y 5 abstenciones el Congreso de Chihuahua determinó el envío para su estudio la iniciativa para restituir el presupuesto original para Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, que fue recortado en un 50 por ciento.
La intención es que sea revisado y devuelto el presupuesto a estancias y guarderías infantiles, tal y como fue destinado el año pasado, por el orden 4,070.26 millones de pesos.
“Nos preocupa la reducción del presupuesto destinado a las estancias y guarderías infantiles en el país, por ello, solicitamos que sea revisado y devuelto el presupuesto a estancias y guarderías infantiles para dejarlo como estaba el año anterior con un pequeño incremento de acuerdo a la inflación, ya que debe ser una prioridad apoyar a las madres trabajadoras.”, expresaron integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.
“El recorte al presupuesto del programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras ha sido un grave error, ya que afectaría a más de 300 mil niños en el país, así como a sus madres las cuales no tendrían en donde dejar a sus hijos para poder ir a trabajar.
Por su parte el diputado Alejandro Gloria, del partido Verde Ecologista argumentó que la decisión de entregar 2 mil pesos a madres de familia en lugar de financiar estancias será contraproducente ya que el monto mencionado, no sirve de mucho.
Te puede interesar: