Todos los ciudadanos que cuenten con un servicio de cámaras de seguridad podrán incorporarse si así lo desean a la Plataforma Escudo Chihuahua, esto a fin de poder monitorear cualquier actividad sospechosa y actuar de inmediato, son más de 3 mil cámaras las que pueden unirse al sistema de vigilancia.
A fin de hacer sinergia con la policía en la vigilancia comunitaria y ante posibles casos de emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal cuenta con capacidad para conectar a la tecnología de la Plataforma Escudo Chihuahua, cámaras particulares, sean de escuelas, oficinas, tiendas de cualquier tamaño, o viviendas ubicadas en la ciudad de Chihuahua.
Las personas o establecimientos interesados que ya cuenten con un sistema de videovigilancia pueden solicitar información en la dependencia para determinar si el sistema es compatible con el dispositivo tecnológico de la DSPM, uno de cuyos requisitos es contar con internet para hacer el enlace y coadyuvar en la vigilancia de su entorno y el inmueble mismo.
Esta modalidad no invade la privacidad de los particulares y cada vez que se activan, el usuario recibe un mensaje informativo acerca del momento en que sus cámaras sean utilizadas. Además, la corporación cuenta con una certificación reciente en materia de protección de la información, con el fin de dar certeza a los particulares en el manejo de sus datos.
Quienes tengan interés en conectarse a la Plataforma Escudo Chihuahua pueden comunicarse al teléfono 442-73-00, extensión 3102, o bien al 072, misma extensión.
Inclusive, la Dirección de Seguridad Pública hace la invitación a empresarios del ramo para que conozcan la forma de operar del sistema y puedan ofrecer a su vez este servicio a los ciudadanos sin costo adicional.
El novedoso sistema tecnológico, único en el país, cuenta con más de 500 cámaras de alta resolución, distribuidas en puntos estratégicos, así como arcos con cámaras lectoras de placas en las cuatro entradas y salidas de la ciudad.
Te puede interesar: