El alcalde Andrés Ramos de Anda recorrió las zonas que resultaron con graves afectaciones tras las lluvias reportadas durante el domingo, donde destacó el colapso de un puente que comunica a la comunidad de El Mulato y el colapso del pavimento que dejó al descubierto la tubería del drenaje.
La fuerte precipitación que se registró en la zona desde Manuel Benavides a Ojinaga ocasionó algunas inundaciones en calles, el cierre de pasos vehiculares, deslaves y puentes colapsados.
En la carretera Ojinaga a Camargo, en el tramo La Mula al ejido Quibira el agua se incrementó hasta sobrepasar la cinta asfáltica, por lo que se cerró el tramo a la circulación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Con las lluvias en Manuel Benavides, el agua que baja en el cauce del río Conchos se incrementó y se cerró el paso por el puente de Las Vegas, debido a que el agua sobrepasó por mucho el camino.
También se informó sobre el desborde del arroyo El Alamillo.
En el tramo carretero libre de Ojinaga a Chihuahua, a la altura de la zona conocida por El Tecolote, está cerrado debido al colapso de la carretera, donde quedó al descubierto la tubería. Los paramédicos y personal de Protección Civil del municipio trabajan para apoyar a la ciudadanía.
Entre los daños también está el daño a la estructura del puente que se ubica en El Cañoncito, que conecta a la comunidad de El Mulato.
El alcalde acompañado de parte de su gabinete, así como personal de Protección Civil recorrió las zonas afectadas, las cuales fueron acordonadas para evitar mayores percances.
Al recorrido por las vías carreteras se sumó el personal de la Guardia Nacional.