CAMARGO.- La ciudad de Camargo fungirá como centro de distribución regional del programa federal “Fertilizantes para el Bienestar”, con el cual se busca beneficiar a pequeños agricultores de nueve municipios que hayan establecido cultivos de maíz en grano y frijol.
Carlos Castilla Garza, jefe del Distrito 013 de Desarrollo Rural, dio a conocer lo anterior, mencionando que ya se cuenta con una bodega en la “Perla del Conchos” donde almacenarán los costales de fertilizante para su posterior distribución.
El funcionario federal dijo que en próximas fechas será publicada la lista con los nombres de los beneficiarios del programa de Fertilizantes para el Bienestar, para el cual están coordinados con Seguridad Alimentaria de México (SEGALMEX), que es el ente operador, y la Secretaría del Bienestar.
Castilla Garza dijo que todavía no se define la fecha en que comenzará la dispersión del apoyo, pero confirmó que algunos productores agrícolas de esta región se beneficiarán con la entrega de fertilizantes, enfatizando que el programa va dirigido a una base de datos de agricultores que ya existe.
Puntualizó que el programa de fertilizantes beneficiará únicamente a los agricultores que posean predios de poca extensión, no mayores a las dos hectáreas, y que hayan establecido cultivos básicos como frijol y maíz para grano, pues la intención es elevar la producción de estos productos para reducir la dependencia alimentaria del país.
Indicó que el centro de distribución del fertilizante estará en una bodega ubicada en la ciudad de Camargo, por lo que en este lugar se hará la entrega del apoyo a los productores de toda la región centro sur del estado.
Detalló que se verán beneficiados agricultores de los municipios de Jiménez, Ojinaga y Manuel Benavides, pero también los de este distrito: Rosales, Meoqui, Saucillo, La Cruz, Camargo y San Francisco de Conchos.
Por último, aunque no se ha confirmado una fecha aún, Carlos Castilla señaló que probablemente la entrega del fertilizante comience en el mes de mayo.