El coordinador de Protección Civil de Camargo, Tadeo Gonzales confirmó el incidente de pirotecnia el pasado 15 de septiembre durante la noche del grito de Independencia en el que los explosivos presentaron una falla, sin que se registraran personas lesionadas, además indicó que proporcionó el peritaje del acontecimiento al área de jurídico del gobierno municipal, quienes se encargarán de proceder en contra de la empresa, en caso de que así se determine.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Luego de que el pasado 15 de septiembre, se registró una falla con la pirotecnia durante la celebración del grito de Independencia en Camargo, el titular de Protección Civil, Tadeo Gonzales, informó que, durante este acontecimiento no resultaron personas lesionadas.
Explicó que el peligro ocurrió en una sección de ocho cuetones conocidos como “crisantemos” mismos que al presentar la falla tronaron en la parte del suelo, en lugar de elevarse mínimo 50 metros de altura.
Lo anterior generó que el acontecimiento se viera aparatoso ante los asistentes debido al humo que se genera la pólvora.
“El lugar en donde se encontraba la pólvora era un área restringida y no había personas cerca de este sitio, únicamente el personal de la empresa a cargo”, dijo.
De igual forma destacó que rápidamente se realizó la intervención por parte de los elementos de Protección Civil, Bomberos y Sedena, por lo cual la quema de la pirotecnia solo fue en un 15 por ciento, siendo el 85 por ciento restante lo cual quedó sin utilizar.
Señaló que también ya proporcionó el peritaje del acontecimiento al área de jurídico del gobierno municipal quienes se encargarán de proceder en contra de la empresa, en caso de que así se determine.
Finalmente, exhortó a las empresas a que verifiquen la calidad de sus productos debido a que ponen en riesgo la vida de las personas, principalmente a las de su mismo personal quienes son los encargados de realizar el prendido de la pirotecnia “son productos artesanales sin ningún control de calidad”.
Nota publicada en: El Sol de Parral