Miguel Ángel Niño, conocido activista social de la región, anunció que se está conformando una asociación civil denominada Frente Social de Defensa Ciudadana, con el propósito de frenar la reforma judicial en el estado de Chihuahua.
El exlíder de Morena comentó que inició el trámite ante una notaría pública de la ciudad de Camargo, esperándose que el registro sea otorgado próximamente, mencionando que el objetivo principal de la asociación es formar un frente común contra los excesos del régimen de la 4T.
Denunció que el Gobierno Federal ha llegado al extremo de casi desaparecer al Poder Judicial, calificando como “inaudito” que los nuevos jueces sean electos por voto popular.
“Sí reconocemos que en algunos casos hay corrupción (en el Poder Judicial), pero ahora va a ser negocio redondo para el grupo este de Morena, porque toda la gente que entra a ese partido y al gobierno se ha demostrado que están para hacer negocio o robarse dinero del erario público”, acusó Niño.
Miguel Ángel Niño comentó que invitó a personas de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias para sumarse a la asociación, recordando a los ciudadanos que en la lucha contra la Reforma Judicial quedan dos pasos: los amparos individuales, de los que hay más de 230, y acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Expresó que la intención es extender el frente común a todo el estado de Chihuahua para tener un contrapeso social, pues consideró que los partidos políticos han dejado de ser una opción para el progreso de la sociedad.
Igualmente, dijo que buscarán hacer frente al gobierno a través de la legalidad, estimando que en un plazo no mayor a veinte días se otorgue el registro al Frente Social de Defensa Ciudadana.
Aseveró que setenta millones de mexicanos no votaron por el gobierno de la 4T que encabeza actualmente Claudia Sheinbaum, por lo cual es tiempo de que los ciudadanos se organicen por medio de asociaciones autónomas e iniciar una nueva lucha.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que en su caso particular, fue uno de los fundadores del partido Morena en la región del Conchos, pero terminó decepcionado cuando se aceptó en las filas del instituto político a expriistas y expanistas, lo cual es contrario a los principios para traer un cambio verdadero al país.