Con un homenaje de cuerpo presente, este lunes se dio el último adiós al doctor Jorge Aldana Bustamante, director del Hospital Regional de Delicias y padre del presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, después que la madrugada del domingo falleciera a causa de una enfermedad prolongada.
Minutos después de las 10:00 horas, la carroza que trasladaba el féretro del doctor Aldana arribó al patio del Hospital Regional, institución en la que estuvo al frente durante los últimos siete años de su vida.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el lugar, fue recibido por las enfermeras, médicos y empleados del nosocomio, cada uno con un globo de color blanco en su mano, así como por el alcalde de Delicias Jesús Valenciano García y militantes del Partido Acción Nacional. El ambiente estaba cargado de consternación, pues Aldana era un profesional de la salud apreciado por toda la comunidad.
Con lágrimas en los ojos, al frente del cortejo iban Velia Aguilar, la ahora viuda del doctor, y sus tres hijos, entre ellos Jorge Aldana Aguilar, presidente municipal de Camargo, a quienes propios y extraños se acercaron para darles el pésame y un abrazo fraterno.
José Dallemese Mata, subdirector del hospital, recordó al doctor Aldana Bustamante como un hombre compasivo, tolerante, leal, humano, entregado, inteligente y astuto. Expresó, a nombre de todos los empleados de la clínica, que fue un honor haber trabajado con un médico que se caracterizó por ayudar al prójimo, que tuvo un interés en ayudar a la sociedad y en buscar su mejora continua.
“No puedo expresar con palabras el hueco tan enorme que dejó a nosotros en el hospital”, expresó con la voz quebrada José Dallemese, quien agregó que el doctor Aldana tiene un currículo enorme de cosechas.
Gilberto Baeza Mendoza, Secretario de Salud en el estado, expresó que es bastante dolorosa la pérdida de un amigo y un profesional que siempre se distinguió por su atención humana hacia las personas que acudían a él. “Se va una excelente persona, pero nos queda un excelente ejemplo, un excelente legado; nos queda un referente en la ciudad, un referente en el hospital”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, catalogó al médico como un gran ser humano, dedicado, optimista, ejemplar y apasionado; mencionó que gracias a él se lograron grandes gestiones para el Hospital Regional, y que él representó las bases del patronato, “un hombre dedicado 24/7 a su trabajo”
Momentos después, los compañeros del doctor hicieron el último pase de lista y soltaron los globos blancos hacia el suelo. Luego, la carroza con los restos del galeno se dirigió hacia la glorieta Manuel Gómez Morín, donde sus correligionarios del PAN le rindieron otro homenaje.
Jorge Aldana Bustamante será velado en la funeraria Perches y los servicios religiosos serán este martes a las 12:00 horas en el Santuario de Guadalupe, para después partir al panteón municipal de la ciudad de Camargo.