Como parte de las labores para mantener la seguridad en la región de Manuel Benavides, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) detuvieron a cuatro individuos que afirmaron ser policías municipales de dicho municipio. Sin embargo, dado que la SSPE tiene el mando único de seguridad en el área, los sujetos fueron liberados al no haberse encontrado evidencia de delito.
De acuerdo con información de comunicación social de la dependencia, los cuatro sujetos fueron sometidos a una revisión durante los rondines de vigilancia el pasado viernes por la tarde.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Al solicitarles identificación, manifestaron ser policías municipales de Manuel Benavides. Por esta razón, fueron asegurados y llevados a los separos municipales, donde, de manera formal, presentaron documentación que acreditaba su empleo en el Ayuntamiento, aunque no específicamente en el área de seguridad pública.
Dado que no incurrieron en ninguna infracción y pudieron comprobar su vínculo laboral con el municipio, los agentes de la SSPE, responsables de la seguridad en la zona, procedieron a dejarlos en libertad.
Los cuatro sujetos recibieron un apercibimiento verbal, en el cual se les instruyó que no se identificaran como policías municipales, ya que su empleo actual es en el Ayuntamiento, ni que intentaran realizar acciones de patrullaje u otras actividades similares.
Cabe destacar que la SSPE tiene el mando único de seguridad en el municipio de Manuel Benavides, debido a que los elementos de la corporación local no acreditaron los exámenes de confianza, lo que resultó en la revocación de su autorización para portar armas.