Con el fin de combatir la violencia hacía los niños y niñas, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón presentó la campaña Infancia Segura, Avísale al DIF al 800 230-40- 50 en el municipio de Camargo.
En su participación mencionó que es de vital importancia identificar los tipos de violencia, y que haya la posibilidad de denunciar aunque sea de forma anónima.
Por esto puso a la disposición de la ciudadanía la Procuraduría de Protección a Niñas Niños y Adolescentes para atender cualquier tipo de denuncia por violencia, desde la física, sexual, explotación económica, emocional, negligencia y desatención.
Con esto también se colocaron posters alusivos a la campaña, se entregaron llaveros, volantes y se presentaron los cuatro videos promocionales de sensibilización.
“Seguiremos luchando por reducir los índices de violencia que por desgracia vivimos en todo el mundo, y Chihuahua no es la excepción” detalló la Presidenta del DIF Estatal, Galván Antillón.
Destacó que es importante que los 67 municipios del estado de Chihuahua, conozcan la campaña y nos ayuden a mejorar la vida de nuestras niñas y niños, indicó la presidenta del DIF Estatal.
Estuvieron presentes el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana Aguilar, la presidenta del DIF de Camargo, Paulina Chavira Peter, y las presidentas de los DIF municipales de Delicias, La Cruz y San Francisco de Conchos, Alma Limas, Flor Silva y Blanca Caro.
Todos se comprometieron a participar y promover la campaña Infancia Segura, Avísale al DIF al 800 230-40- 50, para lograr aminorar los casos de niños que sufren violencia.