Miguel Ángel Niño, exdirigente de Morena en Camargo, desistió de continuar con la creación del nuevo partido Vanguardia Social y en lugar de un instituto político enfocará sus esfuerzos en desarrollar una organización de la sociedad civil, pues aseveró que la ciudadanía está cansada de los partidos.
“Y llegamos a la conclusión que la gente ya está cansada de los partidos políticos, y entonces vamos a trabajar como asociación civil a nivel estatal, para ver la problemática que está sintiendo la gente en carne propia”, anunció.
Niño señaló que uno de los problemas que atenderá su asociación, es el del desfalco de dinero perteneciente a los beneficiarios de programas sociales de la Secretaría del Bienestar, de lo cual ya se interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
Confirmó que su organización mantendrá el mismo nombre que propuso para el nuevo partido, Vanguardia Social, recalcando que se apoyará en la sociedad civil porque la “época de los partidos” ya tiene los días contados.
Recordó que él siempre militó en los partidos de la izquierda, PRD y Morena, pero terminó decepcionado porque no han llenado las expectativas de lo que prometieron a la sociedad.
Opinó que los partidos no deben recibir financiamiento, pues esto es lo que los ha convertido “en verdaderas mafias de la política”, señalando que todos cuantos se dan de alta en dichos institutos lo hacen “para sacar raja económica” y aprovecharse del erario público.