A raíz de unas fuertes ráfagas de viento, se registraron varios estragos en el municipio de Ojinaga, dejando a su paso un rastro de destrucción que afectó al menos a dos viviendas y un robusto tejaban, desprendimiento de láminas, y otros daños más, según dio a conocer personal de Protección Civil.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El evento climático sorprendió a la comunidad local, causando preocupación y movilizando rápidamente a los equipos de respuesta de emergencia, quienes fueron apoyados por los Bomberos Voluntarios de Ojinaga, quienes auxiliaron a los afectados.
Los uniformados se dirigieron a la carretera que conecta Ojinaga con Camargo, donde las alarmas resonaban por los estragos ocasionados por los fuertes vientos, ya que se reportaron decenas de daños.
El epicentro de estos vientos que fueron acompañados de una tormenta, fue en el lugar conocido como el "Parquecito del Desierto", ubicado en el Ejido Toribio Ortega, según se dio a conocer en el reporte oficial de los hechos.
Las edificaciones más afectadas por el mini tornado fueron dos viviendas, que quedaron despojadas de techos y paredes en muchos casos y un espacioso tejaban que no pudo resistir la fuerza de los vientos.
Los esfuerzos de los equipos de respuesta de emergencia fueron vitales para asegurarse de que no hubiera heridos y para proporcionar ayuda a los residentes impactados por esta súbita tragedia climática.
A pesar de los daños materiales que dejó a su paso, la comunidad de Ojinaga no registró personas lesionadas a raíz de este incidente.