La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, investigará el actuar de las autoridades municipales, en torno al deceso de un menor de 15 años dentro de una de las celdas de la comandancia de policía en el municipio de Camargo.
Así lo dijo el titular de la comisión, Néstor Armendáriz, quien reconoció que la situación se podría complicar, al tratarse de un adolescente de 15 años de edad.
“No nos corresponde a nosotros investigar las causas de la muerte, sino la actuación de las autoridades municipales, porque desde que una persona es detenida por alguna falta o alguna situación, les corresponde velar por la integridad y máxime por la vida”, expuso.
El ombudsman comentó que ya tienen la queja correspondiente radicada en la oficina regional de Delicias, y se le dará el seguimiento correspondiente.
Manifestó que, al tratarse, aparentemente de un suicidio, la indagatoria no necesariamente le imputará la pérdida de la vida a un servidor público, eso lo determinarán las investigaciones, pero lo que sí puede evidenciarse, es alguna omisión o irregularidades en el proceso de la detención del joven.
Néstor Armendáriz, explicó que precisamente en el diagnóstico carcelario que realizaron en el último trimestre del 2022, se arrojó que el punto a tratar en los separos de Camargo, era el de la vigilancia en esa área.
Destacó que se están analizando todas las circunstancias de tiempo modo y lugar, desde la detención hasta el momento en que lamentablemente el joven pierde la vida; para tal efecto se abalizará paso a paso el actuar de las autoridades municipales.