Un total de 11 personas sin vida fueron localizadas en el municipio de Ojinaga, un territorio fronterizo con los Estados Unidos, de acuerdo con el reporte oficial, entre los cuerpos se encontraron dos que habían sido decapitados, lo que ha trasladado a decenas de elementos a aquella zona del estado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó además que en la escena del crimen se localizó una manta con un mensaje escrito por parte de un grupo delictivo, donde se da a conocer más detalles sobre estos hechos.
El hallazgo fue en las calles Justo Sierra y calle séptima, a espaldas de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llamando la atención la gran movilización de los tres niveles de gobierno.
Apenas el pasado 8 de septiembre, en calles de Ojinaga y en los municipios de Manuel Benavides y Coyame del Sotol, diversos enfrentamientos dejaron como saldo seis personas sin vida y al menos tres heridos.
Derivado de ese hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Guardia Nacional y la Sedena, implementaron un operativo especial para mantener el orden y la seguridad de los habitantes de dichos municipios.
A días del enfrentamiento, en específico el 13 de septiembre, en Manuel Benavides se registró un ataque armado contra fuerzas estatales, que dejó como saldo siete detenidos, de los cuales solo a cuatro les pudieron acreditar su participación en la agresión.
Se espera que las autoridades estatales sean convocadas a una reunión urgente de seguridad en punto de las diez de la mañana en Palacio de Gobierno.