Luego de que se diera a conocer por la noche la desaparición de seis jóvenes en el municipio de Manuel Benavides, familiares de los mismos confirmaron que todos fueron localizados con vida y en buen estado de salud durante el trascurso de la mañana de este lunes, por lo que regresaron a sus domicilios con bien.
Te puede interesar: "Las madres no se rinden"; tapizan calles de Allende con pesquisas de desaparecidos
Según los familiares de los jóvenes, los mismos se quedaron a dormir en un arroyo luego de haber realizado un viaje de Ojinaga a Manuel Benavides, y por la hora tuvieron que esperar en ese punto para poder continuar con su destino, por lo que la mañana de este lunes se logró tener contacto con cada uno de ellos.
Los familiares, al perder la comunicación con los mismos, iniciaron una pesquisa en redes sociales para intentar dar con el paradero de cada uno de ellos, por lo que se compartieron imágenes y teléfonos para que las personas que tuvieron alguna información pudieran brindar más detalles de su localización.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La incertidumbre de la familia, creció luego de que en el municipio de Ojinaga y sus alrededores se registraron varios enfrentamientos armados, que dejó un saldo de una persona sin vida y al menos una persona más lesionada, motivo por el cual preocupó a los familiares al no tener conocimiento de cada uno de ellos.
La denuncia por la desaparición de las seis personas, no llegó a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, toda vez que al ser por la noche y madrugada del lunes, tuvieron que esperar varias horas e iniciar a través de redes sociales con las pesquisas para poder obtener mayor información.
Los jóvenes se encuentran en buen estado de salud y se descartó que hubieran sido victimas de algún delito relacionado con los ataques armados que se registraron en esa zona del estado, por lo que regresaron cada uno de ellos a sus hogares por la mañana.
A raíz de la incidencia criminal que se ha registrado en las últimas horas en Ojinaga, la autoridad estatal, envió un grupo de elementos de seguridad, para reforzar la presencia de las autoridades y evitar más incidencia delictiva.